Work & Travel – USA

Este programa estará disponible muy pronto!

Por favor envíanos tus números de contacto para recibir importantes actualizaciones.

WORK & TRAVEL USA.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA:

Como parte del programa de intercambio cultural y laboral “SUMMER WORK & TRAVEL USA”, diseñado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, los participantes tienen la oportunidad de incrementar sus fortalezas e intereses trabajando e interactuando directamente con profesionales y líderes en empresas Norteamericana. 

El objetivo principal es dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de conocer la cultura norteamericana y permitirles desarrollar habilidades transferibles, tales como: Resolución de problemas, trabajo en equipo, servicio al cliente y comunicación efectiva.

DOMINEXT® trabaja en conjunto con agencias de carácter internacional en los EE. UU aprobadas por el Departamento de Estado de dicha nación. Nos especializamos en la colocación de empleos para candidatos calificados, gestión del formulario DS-2019 necesario para solicitar la visa J1, seguro médico durante la participación en el programa, vivienda y  apoyo constante a lo largo de todo el programa.

Work & Travel USA

cupo limitado!
$1850
$ 1750 Oferta por tiempo limitado.
  • Apoyo y asesoramiento en todo momento.
  • Apoyo y seguimiento durante tu estadía en los Estados Unidos.
  • Seguro médico.
  • Permiso de trabajo en los EE.UU (Certificado DS-2019).
  • Pago de sevis (Base de datos de las autoridades EE.UU).
  • Contrato de trabajo.
  • Artículos promocionales alusivos al programa.
  • Charla de orientación y despedida.
  • Entre otras...
OFERTA

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

  • Tener de 18 a 28 años de edad.
  • Tener suficiente conocimientos del idioma inglés para hacer el trabajo propuesto.
  • Demostrar ser un estudiante universitario activo y verdaderamente comprometido con sus estudios.
  • Tener pasaporte vigente o en proceso de expedición.
  • Estar dispuesto a laborar en cualquier lugar disponible dentro de los Estados Unidos.
  • Demostrar suficientes lazos a tu país natal.

Contáctanos!

PARIENTES E INTERESADOS.

En nuestra organización, entendemos que los padres e interesados tienen preguntas e inquietudes en cuanto a la participación en nuestros programas internacionales. A continuación podrá encontrar respuestas a las preguntas que se formulan comúnmente y enterarse de los beneficios del intercambio cultural internacional.

En los últimos 5 años, América Latina y el Caribe fueron la región que experimentó mayor crecimiento en el envío de estudiantes universitarios de intercambio a Estados Unidos, el destino preferido para el intercambio en todo el mundo.

Si su hijo o hija se encuentre en la universidad, un programa de intercambio cultural internacional será una experiencia enriquecedora. Participar en estos programas es exponerse a una nueva cultura viviendo sus tradiciones y costumbres de primera mano con los locales. Las oportunidades de ganar confianza y aprender un nuevo idioma y aptitudes de liderazgo son tan solo algunas de las ventajas que ofrece.

Crea consciencia. Tendrás una visión más amplia de la realidad del mundo. Descubrirás las diferencias y semejanzas entre tu cultura y una nueva. Esto implica explorar tradiciones, gastronomía, hábitos y nuevas formas de comunicarte.

Viajar es aprender. Los intercambios te permitirán desarrollar habilidades que no conocías en ti. Al salir de tu zona de confort te verás forzado a aprender cómo manejar tus finanzas, cocinar, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que quizás de otra forma no se te habrían presentado. Explorar un lugar nuevo te ayuda a valorar y apreciar las riquezas de tu propia cultura, tu educación y tus valores.

Desarrolla habilidades y valores internacionales. Durante esta experiencia podrás desarrollar habilidades de comunicación, habilidades sociales y de adaptación, así como valores de un ciudadano global como el respeto, la tolerancia y la paz.

Explora, experimenta y comparte. Vivirás experiencias nuevas dónde podrás explorar, compartir y experimentar mientras haces amigos de todo el mundo. Vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son propicios para hacer nuevas relaciones.

Construye un perfil internacional. Los intercambios culturales te dan la oportunidad de crear una red de contactos globales y vivir experiencias que te ayudan a construir un perfil internacional. Esto te ayudará al momento de buscar empleo o de crear tu propia empresa.

Aprende un nuevo idioma. Normalmente los intercambios incluyen el beneficio de aprender otro idioma y cuando compartes con otras familias o compañeros, esta tarea se vuelve más fácil. Podrás ir más allá del diccionario y aprender la naturaleza propia de la cultura en la que estás introduciéndote.

Crea Oportunidades. Participar en un intercambio te abrirá puertas en el mercado laboral. Aprenderás nuevas técnicas de trabajo, nuevos puntos de vistas, tendrás la oportunidad de enriquecer tus habilidades cognitivas y desarrollarás aptitudes de liderazgo. Utiliza este argumento al momento de postularte en una entrevista laboral futura, pues seguramente constituye un punto extra para ti.

Memorias Permanentes. Participar en un programa de intercambio marcará tu vida positivamente. Te aseguramos que tendrás recuerdos que durarán toda una vida.

Ten la certeza de que estás en buenas manos. En el caso de los Estados Unidos, nuestros programas están regulado por el Departamento de Estado de dicho país y de igual manera, cada país que ofrece este tipo de programas culturales tiene sus propias regulaciones y lineamientos que todos los participantes y agencias que ofrecen este servicio deben seguir cabalmente.

Por su parte, nuestra organización también tiene sus propias normas y regulaciones y nos aseguramos de que nuestros participantes cumplan con todos los requisitos antes de ser aprobados. Estamos comprometidos con brindar programas de calidad, bajo estrictas normas de seguridad.

A todos los participantes se les requiere viajar con un seguro médico el cual está incluido en nuestras tarifas y cubre cualquier accidente o enfermedad, según el estándar establecido por el Departamento de Estado de los EE.UU. Este seguro no paga sueldos mientras estas en recuperación.

Puedes optar por empleos adicionales siempre y cuando formen parte de la lista de empleos autorizados por el Departamento de Estado de los EE.UU y no se interpongan con el horario de trabajo de tu empleador principal. En adición, debes tomar en cuenta que la agencia sponsor en USA, también exige que se le informe de cualquier oferta laboral antes de ser aceptada.

Normalmente no se permite abandonar el empleo conseguido por el sponsor a menos que haya un incumplimiento de las condiciones de la oferta laboral. De cualquier forma, todo cambio debe estar autorizado por el sponsor y el no avisar al sponsor puede implicar la cancelación del programa y de la visa.

Nuestra recomendación es llevar al menos $600 USD para poder financiar la estadía inicial en USA y cualquier eventualidad. Es importante contemplar un presupuesto para imprevistos.

Actualmente contamos con planes de pagos flexibles y financiamiento disponible a través de instituciones bancarias de la República Dominicana. Llámanos para una consulta.

Las viviendas en la mayoría de los casos son gestionadas por el Sponsor y/o el empleador. El costo de estas viviendas es variables y cada caso en particular tiene sus propios requisitos; por lo general, el estudiante debe pagar por adelantado un depósito de seguridad más la primera y última semana de renta.

También puedes optar por buscar tu propia vivienda según el caso y de ser así, la misma deberá ser aprobada por el sponsor antes de ser confirmada.

El objetivo del programa no es ganar dinero, sino tener una experiencia de intercambio cultural en base a una experiencia de trabajo temporal en USA, no obstante en algunos casos, dependiendo de su desempeño, responsabilidad, pro- actividad, nivel de inglés y cualidades personales, los participantes pueden llegar a recuperar el dinero invertido o incluso ganar más. En ningún caso eso se garantiza, ni forma parte de lo que ofrece el programa. 

El programa no contempla ningún tipo de extensión de la visa J-1, de hecho la visa se otorga con la condición de que quienes viajan sólo lo hacen durante sus vacaciones universitaria de verano y deben retornar a sus actividades académicas seguido finaliza el programa.

Para cualquier tipo de cambio de estatus migratorio el estudiante debe salir de USA dentro del plazo estipulado y gestionarlo por cuenta propia en su país de origen.

Como en cualquier trabajo, el despido es una posibilidad patente, ya sea por desempeño, conducta o por cualquier razón legal del Estado donde se ejerza el trabajo. Por tanto, el empleo se debe cuidar como en cualquier parte y el programa no garantiza ningún tipo de consideración especial al respecto, más que la que pueda tener de modo particular el empleador. En algunos casos el Sponsor puede ayudarte a negociar con el empleador a fin de que conserves tu empleo actual o en su defecto, a buscar una nueva oferta laboral. De no conseguirse una solución favorable, el sponsor puede decidir cancelar tu participación y ordenar tu retorno inmediato a tu país de origen.

Ante cualquier problema con el empleador, primero se debe intentar solucionar con el propio supervisor o sus superiores. Si no es posible una solución por ese camino, se debe recurrir al Sponsor. Nuestra organización también puede orientarte en estas situaciones, no dudes en pedir consejo antes que el conflicto crezca.

La mayoría de los Estados de EE.UU. permite la compra e ingesta de alcohol a partir de los 21 años de edad lo mismo que la entrada a los casinos de juegos. Se recomienda respetar estas normas para evitar multas o citaciones judiciales. No se puede caminar en la vía pública en estado de ebriedad.

Como ya sabemos hay drogas legales e ilegales. Si consumes, portas o guardas drogas ilegales te arriesgas a sanciones incluso con la ley, las cuales son mucho mayores si eres sorprendido comercializando. Hay empleadores que hacen test de droga en algún momento del proceso, eso se avisa en la oferta laboral, para que quien se va a postular a ese trabajo lo sepa. Si requieres información sobre consumo, precauciones, contraindicaciones y otros puedes visitar: https://energycontrol-international.org/

Para conducir vehículos motorizados se permite hacerlo a extranjeros que sean turistas o que den cuenta de que no residen en USA de forma definitiva y en ningún caso con fines laborales. Si el trabajo requiere conducción de vehículos, es necesario obtener la licencia de conducir en el Estado correspondiente.

Los TAXES, o lo que es lo mismo “impuestos”, se devuelven entre Enero y Abril del año siguiente de tu regreso al país, es decir al siguiente año tributario. Haz una consulta con nosotros y con gusto te guiaremos en este proceso para que recuperes el máximo reembolso permitido por ley.

La información ofrecida en esta página está basada en el reglamento del programa “Summer Work and Travel USA”, en los protocolos particulares de los Sponsors designados por el U.S. Department of State y en las políticas y reglamentos de DOMINEXT®. Las mismas están sujetas a cambios en cualquier momento.

Los estudiantes pueden afectar su oportunidad a repetir este programa si aceptan empleos no autorizados una vez estén en territorio Norteamericano, retornan al país después de iniciadas sus clases o si de hecho no están inscritos en su universidad al momento de regresar al país.

El programa Summer Work & Travel USA es una maravillosa experiencia cultural para muchas personas. Por favor, asegúrese de cumplir con todos los requisitos del mismo para que disfrute su estadía en los Estados Unidos y tenga la oportunidad de visitar este país nuevamente en el futuro. Si tiene alguna duda, pregunta o sugerencia, por favor contáctenos lo antes posibleinfo@dominext.org

contact info

Phone Numbers

For English, please dial: 1-704-850-8557 / En Español, marque: Tel. 1-809-382-2776 / What's App 1-829-966-7301

Email Adress

info@dominext.org

Headquarter Address

Calle Vicente Estrella #3, Santiago, Dominican Republic, 51000.

write us a message